viernes, 3 de agosto de 2018

Proyectos de Demolición en Estepona (II)

Demolición de edificaciones en Estepona (II)

Núcleo Tradicional. Vallado y apeo. Agregaciones de parcelas.

Para impedir la proliferación de solares sin edificar y asegurar que la transformación en el caserío de Estepona se realiza con una evolución arquitectónica positiva, en el Núcleo Tradicional se exige que los proyectos de demolición cuenten con la aprobación previa de los proyectos de las edificaciones que habrán de sustituir a lo demolido. Por ello, en el Núcleo Tradicional, los proyectos de demolición deben formar parte inseparable de los de obra nueva, concediéndoseles las dos licencias simultáneamente.

Vallado de obras de derribo

En Estepona, toda obra de derribo debe contar con una valla de protección de dos metros de altura, como mínimo. El vallado debe estar constituido por materiales que ofrezcan seguridad y conservación decorosa, y debe estar situado a una distancia máxima de dos metros desde la alineación oficial. La disposición del vallado debe respetar un ancho libre para peatones de un metro como mínimo, en la acera si es posible, y si no, en la calzada, disponiendo protecciones adecuadas contra los vehículos.

El apeo de edificaciones contiguas

Cuando se va a comenzar el derribo de una edificación, el propietario debe comunicarlo de forma fehaciente a los propietarios de las fincas colindantes, en previsión de que deba adoptarse precauciones especiales. Es posible que el derribo de una edificación conlleve la necesidad de apear la edificación contigua. En dichos casos, el propietario de la edificación a apear debe solicitar una Licencia de apeos, para lo cual deberá presentar la siguiente documentación:
  • una Memoria, firmada por facultativo legalmente autorizado, que defina la clase de apeos a ejecutar
  • planos descriptivos.

Si el propietario de la edificación a apear se niega a realizar las obras de apeo, el dueño del edificio a demoler podrá solicitar la Licencia de apeo y ejecutar las obras. En ese caso, el propietario de la edificación a demoler deberá formalizar el compromiso de sufragar, si procediere, la totalidad de los gastos que ocasione el apeo.

Demoliciones en agregaciones de parcelas

Las agregaciones de varias parcelas catastrales, a fin de agruparse en una sola Unidad de ejecución, precisan la autorización del Ayuntamiento de Estepona. La autorización de agregación de parcelas no supone la de derribo de las edificaciones existentes, de modo que si se pretende efectuar demoliciones se deberá solicitar la licencia correspondiente.



Daniel Trujillano, arquitecto
http://www.arquitectotrujillano.com/demolicion/estepona.html
Proyectos de demolición en Estepona y alrededores

No hay comentarios:

Publicar un comentario